El hotel

Maya Gunther

¡Hola!

Encantada de poder saludarte

Soy Maya Gunther, directora y propietaria del Hotel para Mascotas Pinar del Rey. El hotel es mi trabajo y pasión, un proyecto que nació en el año 2005 como resultado de mi amor por los animales y de la experiencia profesional adquirida en el adiestramiento de perros de salvamento y antidroga en una institución como es el Ejercito Suizo.
Si aún no nos conoces, te animo a que vengas a visitarnos.

Hotel Canino y Felino

Situado en la zona centro de Asturias y próximo a la ciudad de Gijón, dentro del término municipal de Quintueles (Villaviciosa), el Hotel Pinar del Rey es una moderna residencia canina y felina que ha ido creciendo en el transcurso de los años tanto en instalaciones como en servicios y profesionalidad. Abierta al público en el año 2005 y ubicado en el marco de un entorno natural excepcional, próximo a la Playa de España, el Hotel Canino y Felino Pinar del Rey es un proyecto y sueño personal de nuestra directora Maya Gunther, hecho realidad gracias a su buen hacer y experiencia y a la confianza que en este tiempo han depositado nuestros clientes en las labores y obligaciones que como cuidadores asumimos a diario. Un trabajo y esfuerzo que por supuesto es también recompensado en la satisfacción de lograr que las mascotas disfruten de una agradable y confortable estancia y que nos motiva a seguir en el desempeño de esta labor para poder ofrecer en Asturias, un lugar amable y distinto en el que poder dejar con confianza a vuestras mascotas.

icongrey-up

Instalaciones

Emplazado en una finca de 7000 m2, nuestro Hotel Canino dispone de una nave dormitorio para canes y pequeñas mascotas con un número limitado de "habitaciones", dividida en tres secciones destinadas a albergar con comodidad y por separado a perros grandes, pequeños y otros animales domésticos de menor tamaño.

En una de las alas de esta nave se encuentran las habitaciones indicadas para razas de perros grandes, con 15 caniles dobles interiores 10 de los cuales tienen salida directa al exterior a un patio cerrado de recreo. Para las razas de perros más pequeñas el hotel cuenta con un espacio organizado en 10 caniles dobles interiores. Entre ambas secciones e independiente de ellas se encuentra la zona destinada a organización del hotel, al baño, primeros auxilios y otras atenciones de las mascotas.

El exterior del hotel está conformado por un gran recinto ajardinado y arbolado que cuenta con 10 patios verdes vallados utilizados como zona de recreo para los perros. Los patios disponen de sombra permanente para los días calurosos y siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, son el espacio en el que las mascotas pasan gran parte del día, correteando o jugando con su compañer@ y agua fresca constantemente a disposición.

Para los gatos la residencia canina y felina Pinar del Rey cuenta con cinco amplias gateras ubicadas en la zona exterior de la nave principal y separadas de los patios de recreo de los perros para favorecer la tranquilidad y comodidad de los felinos que se albergan.

Con respecto a la seguridad el perímetro exterior de la finca y por razones obvias, está totalmente vallado para evitar fugas inesperadas de mascotas ágiles y aventureras o intrusiones no deseadas. Las instalaciones están protegidas también por un sistema de vigilancia con grabación de imágenes, y tienen presencia permanentemente (las 24 horas del día) de personal del hotel. Del mismo modo en el aspecto sanitario la seguridad está garantizada por un servicio de 24 h establecido con dos veterinarios residentes en la zona que pueden acudir de forma inmediata si fuese necesario. Si la urgencia fuese más grave se procedería al traslado inmediato de la mascota a alguna de las buenas clínicas y hospitales veterinarios que hay en Gijón.
icongrey-up
D300_20140904_9761_Web

El día a día, cómo funcionamos

Nuestra filosofía es cuidar a cada mascota lo mejor posible, procurando que viva la estancia en un entorno limpio, seguro y tranquilo. Conscientes del peso que la higiene sanitaria tiene en esa seguridad para las mascotas, realizamos labores de limpieza en las instalaciones cuantas veces sea necesario (patios, habitaciones, espacios comunes), tratando de cuidar con el manejo (paseos, tiempo de recreo) que no tengan que hacer sus necesidades dentro de las habitaciones.

Para el Recreo

En la zona exterior del hotel disponemos de patios verdes vallados donde los perros pueden estar al aire libre para campar a sus anchas, hacer sus necesidades o socializar con otras mascotas. Si recibimos alguna mascota que por miedos o falta de sociabilidad o de costumbre no está cómoda en estos patios exteriores su tiempo de recreo y manejo se establece en paseos (por el interior del recinto) entre tres y cuatro veces al día, procurando siempre que sus necesidades tanto de ocio como fisiológicas estén atendidas. En el caso de canes con conductas difíciles de manejo los instalamos en habitaciones con salida exterior directa a un patio cerrado de gravilla, para que así tengan la posibilidad de estar al aire libre en el momento que ellos quieran.

D300_20121227_8691_Web

Amigos

Para un mejor manejo y buscando que la mascota no se sienta sola, le buscamos un compañer@ acorde a raza, tamaño y edad, acomodando las estancias por parejas de macho y hembra, siempre que evidentemente ésta no esté en celo. Con este tipo de manejo evitamos los conflictos y disputas provocados por dominancia y logramos una mejor armonía en las estancias. En el caso de los cachorros y en función de su carácter solemos agruparlos para el juego en los patios exteriores.

Cosas personales

Para mejorar la tranquilidad y comodidad de la mascota durante la estancia (en las habitaciones interiores), sugerimos que nos traigan alguna de sus propias cosas, como puede ser la cama, una toalla, juguetes o chucherías. Oler algo familiar en un entorno nuevo las ayuda a superar ese primer instante de ansiedad por separación del dueño especialmente cuando es la primera vez que se queda en el hotel

D300_20121227_8691_Web

Alimentación

Para el régimen de comidas y siempre en la medida de lo posible tratamos de mantener la rutina diaria de cada mascota (1 o 2 tomas al día), adaptando los horarios al ritmo de manejo del hotel. El menú del hotel está compuesto por un pienso seco de alta gama que está incluido en el precio del alojamiento. Aconsejamos para evitar diarreas traer un poco de pienso de casa para ir mezclando lo en los primeros días de la estancia para evitar diarreas por cambio brusco de pienso. Si prefieres , puedes tambien puedes traer tu propio pienso.

Medicación

Si un perro necesita medicación nosotros de le administramos, solo hay que traerle las medicinas y explicar la dosis y los horarios para que él siga su tratamiento durante la estancia.

Requisitos

Como es lógico y para seguridad de su mascota y la de todas las que están en el hotel, todos los animales deberán cumplir con unas serie de requisitos para ser admitidas en el Hotel. Cuestiones básicas (cartilla en regla, vacunas, etc) que puede ver más detalladas aquí..

icongrey-up

RESERVAS SÓLO VÍA TELEFÓNICA
LLAMA AL 609 284 283